Un rayo X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas. La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo.

El uso más común de los rayos X es para ver fracturas (huesos rotos), pero también se utilizan para otros usos. Por ejemplo, las radiografías de tórax pueden detectar neumonía. Las mamografías utilizan rayos X para detectar el cáncer de mama.


En CDI (Centro diagnóstico por imagen) Torre Medica:

  • Contamos con la tecnología vanguardista de un panel detector el cual permite realizar una radiografía proporcionando una imagen digital radiológica al instante, su sensibilidad permite una dosis más baja de radiación para una mejor calidad de imagen.
  • Nuestro equipo de profesionales técnicos radiólogos tiene la experiencia y preparación académica para ofrecerle el mejor de los servicios en la realización de estudios por imagen en cualquier circunstancia que lo solicite; ya sea en tu domicilio, en un quirófano, en un área especial de cuidados intensivos, etc. con las medidas de seguridad sanitarias necesarias para evitar contagios de COVID 19.
  • Te ofrecemos una excelente calidad de imagen; la cual brindara a tu médico información confiable y segura para determinar un buen diagnóstico. Gracias a sus componentes que permiten una mayor concentración de la luz y la reducción de la dosis de radiación, sin afectar la calidad de imagen, el cuidado del paciente y del personal, lo anterior da como resultado radiografías digitales con alta nitidez que es posible visualizar en segundos, lo que representa optimización de tiempo.
  • Contamos con los más altos estándares de calidad (certificación en la NOM-229-SSA1: Salud ambiental, Requisitos técnicos para las instalaciones, Responsabilidades sanitarias, Especificaciones técnicas para los equipos y Protección radiológica en establecimientos de diagnóstico médico con rayos x.) a beneficio y cuidado de nuestros pacientes.
  • Le entregamos tus resultados digitalizados el mismo día y le enviamos sus estudios por e-mail o vía WhatsApp.